Alumnos buscan generar conciencia sobre los riesgos del grooming

0
293
En el marco de su participación en la Feria de Ciencias, los alumnos Karen Borfitz, Camila Britez Britos y Francisco Gural del Instituto Educativo Privado N°1 presentaron el proyecto «Redes Peligrosas» en el que abordaron la temática del Grooming con el acompañamiento del profesor asesor Iván Ruiz.

Los chicos destacaron que a medida que se fueron trabajando “hubo un compromiso de varios profesores, alumnos de todos los cursos y padres. Nos encontramos con un gran número de adultos que desconocen el tema, como es el ‘trabajo’ de un acosador y no saben que desde el 2013 tenemos una ley con respecto a esto”.

Más allá de la feria de Ciencias, este equipo de alumnos quiere llevar el tema a muchas escuelas para poder crear conciencia, y además expusieron en la Peatonal de Resistencia.

El grooming consiste en una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él. Hoy es una de las más graves amenazas para los menores en el mundo de la internet.

Fuente: DiarioNorte

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here