Alumnos de la Escuela N° 242 conocieron sus derechos

0
249

Con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, el equipo interdisciplinario del Consejo Consultivo de la Niñez realizó una nueva jornada educativa sobre los derechos de la infancia para los alumnos de la Escuela N° 242 de Villa Libertad.

En la oportunidad, Martínez destacó la posibilidad de que el Concejo Municipal pueda dar continuidad a la labor del Consejo de la Niñez que este año logrará concretar 10 jornadas educativas en diferentes escuelas primarias de Resistencia.

Hoy nuestros niños tienen un bagaje de información, una dinámica de comunicación mucho más avanzada que nosotros cuando éramos niños. Entonces está bueno poder generar estos ámbitos y escucharlos, como así también que cada escuela primaria pueda elegir sus representantes en el Parlamento Infantil y a fin de año ya podamos comenzar con 10 o 12 integrando este parlamento”, señaló el titular del Cuerpo Legislativo Municipal.

En este orden, Martínez recordó que la ciudad cuenta con 58 escuelas primarias, entre públicas y privadas y el objetivo es llegar en un tiempo breve a todos estos colegios a través del Parlamente Infantil. “Se ha propuesto conformar el Parlamento Infantil para que los niños de escuelas primarias puedan integrar un Parlamento donde debatan respecto a la problemática infantil y vayan tomando conciencia de la actividad legislativa”, sostuvo.

Fuente Diario DataChaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here