Angustia, dolor y bronca: ladrones ingresaron a una escuela rural y se robaron cosas de valor

0
138

“Se llevaron todo lo de valor y de utilidad para los alumnos, pero también nos dejaron sin mercaderías y artículos de limpieza, sin bomba de agua. El lugar quedó todo revuelto, los malvivientes que por las pisadas se notaba que eran más de uno se llevaron todo lo que pudieron, son elementos que quizás nosotros no volvamos a tenerlos y perjudica a los alumnos», expresó la directora de la escuela E.E.S. N° 16 “Ana Bonillo”.

El robo, se produjo hace dos meses aproximadamente en una institución rural ubicada en la ciudad de Sáenz Peña. Desde entonces la directora contó que hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta. Ante esa situación se pidió la colaboración de los vecinos para recuperar algunos elementos robados.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Sexta. Los elementos que se llevaron los delincuentes fueron 25 notebook, una impresora, un microscopio, mercaderías varias, anafe, garrafa, un proyector, una bomba de agua, artículos de limpieza, caloventores, entre otros.

Desde entonces, los docentes de la escuela Ana Bonillo han realizado una serie de actividades para poder recaudar fondos. Más allá, de la situación del robo de la escuela rural también necesita la constitución de 2 salones y 2 baños.

“Recién este viernes pasado me dijeron que dentro de 20 días va una empresa a empezar el pedido”, señaló Peralta.