Antequera: transportaba casi 100 kilos de marihuana entre alimento para mascotas

0
349
Lo detectaron efectivos de la Caminera apostados en Puerto Antequera. El aprehendido, pretendió aprovechar el clima y el horario, para eludir el control policial.
En la siesta de ayer un joven fue sorprendido transportando más de 100 ladrillos de marihuana. Quería evitar que revisen el vehículo en el que se movilizaba.
Agentes de Caminera, que diariamente realizan el control vehicular en Puerto Antequera, demoraron el paso de un utilitario Fiat Fiorino, proveniente de la zona costera, cuyo conductor frenó, en primera instancia, a unos metros del control, situación que alertó a los efectivos.
Por ello, al acercarse el automóvil, comenzaron con preguntas de rigor para luego solicitar exhiba que transportaba en la zona de carga, notando que contaba con varias bolsas de alimento para mascotas, bolsas de azúcar y otras mercaderías con las cuales pretendió camuflar cuatro paquetes de grandes dimensiones, envueltos en bolsas de color verde, notando a simple vista que en su interior contenía unos objetos rectangulares, prensados con papel aluminio.
Ante la presunción de que esto se trate de estupefaciente, se pidió al automovilista, con la debida custodia que se desplace hasta el destacamento, ubicado a metros de la ruta, solicitando la presencia de personal del Departamento Drogas Peligrosas.
A los pocos minutos, arribaron los agentes antinarcóticos, quienes previo a realizar las pruebas de campo pertinentes confirmaron que los paquetes contenían marihuana, siendo un total de 116 panes con un peso de casi 100 kilogramos.
Luego, se procedió al traslado del detenido y del estupefaciente a la unidad antidrogas, así dispuesto por la Jueza Federal N° 2 a cargo de Zunilda Niremperger, iniciando las actuaciones judiciales por supuesta infracción a la Ley N° 23737
DiarioChaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here