APA tomará muestras de desechos arrojados en el río Negro para su análisis

0
208

A raíz de una denuncia efectuada a través de las redes sociales por parte del equipo de canotaje del Club de Regatas de Resistencia, que se encontró con un acoplado que arrojaba desechos químicos en el río Negro, la Administración Provincial del Agua (APA) confió ayer que instruyó para que personal del organismo tome muestras del líquido arrojado en el lugar para su posterior análisis.

 

En declaraciones a este medio, el presidente de la APA, Francisco Zizuela, dijo al ser consultado que tomaron conocimiento de lo ocurrido a través de las fotos publicadas en las redes sociales, aclarando que hasta el momento se desconoce de qué tipo de sustancia se trata.

 

Asimismo precisó que se encuentra totalmente prohibido arrojar todo tipo de desechos al río y que la APA, junto al municipio y el Ministerio de Ambiente de la provincia, se encuentran abocados a dilucidar el caso, precisando que hasta el momento no existe ningún tipo de denuncia escrita, sólo lo que fue denunciado en las redes sociales.

 

El funcionario aclaró que hoy personal del organismo se dirigirá al lugar para tomar las muestras correspondientes. De todas maneras dijo que los resultados recién se conocerían en una semana.

 

«Nadie está autorizado a arrojar desechos en el río», dijo Zisuela al ser consultado que el río actualmente se encuentra en óptimas condiciones y que oportunamente una vez analizadas las muestras se conocerá el informe del organismo.

 

Se aclara que el hecho ocurrió ayer en una zona cercana a la rotonda donde se unen las rutas nacionales 11 y 16, en donde una de las jóvenes integrantes del equipo publicó un video en Facebook, en el cual se ve una mancha líquida rosada caer al río, arrojada por un acoplado que estaba conectado a un tractor sin patente. «Debe ser desechos de los baños químicos», analizó uno de los presentes.

 

 

Las personas que se encontraban navegando el río dijeron sentir un intenso olor y decidieron grabar la situación. «Nos sentimos en situación de abandono porque hechos de esta magnitud ya vienen de larga data. Pedimos por favor compartan. No podemos seguir dejando pasar sucesos indignantes que perjudiquen nuestra disciplina y el medio ambiente», advirtieron los jóvenes deportistas.

fuente diario 21tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here