Aprobaron proyectos de urbanización de distintos asentamientos

23
339

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó en la sesión de este martes y en segunda lectura, las ordenanzas otorgando factibilidad de uso y ocupación a los asentamientos «Vista Linda», «Lestani I», «Jesús de Nazareth», «Niño Jesús», «Ministro Rawson» y «Golf Club».

Respecto a ello, el Presidente del Legislativo comunal Gustavo Martínez, destacó «el acompañamiento de los ediles para aprobar estas ordenanzas que permitirán legalizar 366 loteos y beneficiará a cientos de vecinos de estos barrios».

Recordó que los proyectos de urbanización fueron aprobados en primera lectura y luego pasaron por los procesos de audiencias públicas, considerando un paso fundamental para que estos barrios de Resistencia tengan a partir de ahora su regularización dominial.

APUEBAN AUDIENCIA PÚBLICA POR PROYECTO DE DENSIDAD INTERMEDIA

Esta aprobación implica que el proyecto de ordenanza sea puesto a consideración en audiencia pública dentro de 15 días hábiles, para que se pueda debatir con los distintos sectores de la comunidad si es positivo autorizar para que se puedan construir,  en extremos de avenidas de la ciudad de Resistencia donde exista infraestructura de servicios y de desagües, edificios de hasta 30 pisos.

OTROS ASUNTOS

También en esta sesión se aprobaron los siguientes instrumentos legales:

Por ordenanza, se cambió la denominación del Consejo Consultivo que se llamará «Memoria, Verdad y Justicia». De la misma manera se creará el Registro de Comedores y Merenderos Comunitarios.

También se  implementará una política promocional de personas desaparecidas, dentro de la página web del municipio y, en ese sentido, se instará al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio entre la Municipalidad de Resistencia y la Asociación Missing Children.

Por otra parte, se creará el programa «Lenguaje de señas en parada de colectivos y edificios públicos».

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

En este aspecto, varias resoluciones fueron aprobadas, a saber:

Poda y limpieza de las zanjas de la calle Roger Balet desde el N° 100 al 300, colocación de contenedores de basura en Villa Itati, mejoramiento de la calle Nicaragua intersección con avenida Las Heras, limpieza del riacho Arazá, en Villa Libertad y tareas de enripiado en las calles del barrio 130 Viviendas.

Asimismo, se instalarán semáforos en la intersección de las avenidas Italia y Padre Rissione, se ejecutará el plan municipal de mejoramiento de calles de tierra, en Duvivier desde el 1600 al 2300, Alice Le Saige, entre Francisco Solano y José Hernández, barrio Santa Clara y Villa Alta.

Se repararán luminarias en la intersección de las calles Vedia y 1° de Mayo y habrá alumbrado público y ripio en el barrio Obligado.

Fuente: diariotag

23 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here