«Apunten a las vidrieras, rompan las vidrieras de los locales», las instrucciones de un manifestante en pleno centro de Resistencia

0
152

El video fue difundido por la cuenta de Instagram «@verdadesquemolestan» de la ciudad capital del Chaco, acompañado del mismo los propietarios de la cuenta escribieron «esta es la capital del piquete, el Gobierno brilla por su ausencia, un día perdido para los comerciantes».

Esta mañana un grupo de manifestantes se congregó nuevamente en el centro de Resistencia, precisamente en la peatonal y Alberdi, según se aprecia en los videos difundidos por la mencionada cuenta.

En un momento dado, se ve a los manifestantes caminar por una de las calles céntricas de Resistencia y uno de ellos comienza a dar instrucciones a los demás: «Rompan las vidrieras de los locales, rompan»«no le apunten a los Policías, apunten a las vidrieras»;«la Policía nos puede tirar, pero nosotros no le vamos a tirar a ellos», se escucha arengar al joven.

MANIFESTACIONES EN RESISTENCIA

En tanto, según el informe policial se relevaron tres manifestaciones grandes esta mañana en la capital chaqueña, en las que intervinieron las comisarías Décima, Primera y Sexta.

La primera manifestación se dio poco antes de las 11 sobre avenida 25 de mayo al 2963. Allí, de acuerdo al parte policial, unas 40 personas se congregaron con elementos de percusión y pancartas, siendo integrantes de la cooperativa 10 de Febrero, quien solicitó audiencia con el subsecretario Diego Luna. Según se informó los mediadores de Desarrollo Social dialogaron con el mismo. En esta oportunidad, no interrumpieron el tránsito.  Intervino la Décima.

El segundo corte, ya pasadas las 11, se dio sobre avenida 9 de Julio y Frondizi donde unas 700 personas de distintos movimientos, Polo Obrero, MTR Resistencia, Movimiento Teresa Rodríguez CUBA MTR, MTL Rebelde Juan B Alberdi, comenzaron a marchar hacia la Casa de Gobierno. Intervino la comisaría Primera.

En tanto cerca del mediodía, en avenida Alberdi y Bogotá, se desarrollaba otra manifestación de medios de movilidad de tracción a sangre quienes buscaban reunirse con el gobernador para pedir que se realice un censo con personas que utilizan carros como medio de trabajo. Intervino la comisaría Sexta.