Apuran las vacunas para los presos: son grupos vulnerables y prioritarios

0
74

La ministra de Salud Pública: Paola Benítez, definió como “grupo vulnerable” a las personas detenidas, por lo que entiende como prioritario procurar que las mismas sean vacunadas contra el coronavirus a la mayor brevedad posible.

En ese sentido, la funcionaria comparó a los presos con personas de la tercera edad residentes en geriátricos, que también fueron incluidas en la primera etapa de vacunación.

Con el inicio de la pandemia las autoridades provinciales habían decidido acotar y hasta suspender el régimen de visitas para reducir el riesgo de contagio de estas personas aisladas. Estas medidas fueron flexibilizándose conforme la situación epidemiológica.

En la última semana una explosión de contagios alcanzó a 26 internos del Complejo Penitenciario 2, de Presidencia Roque Sáenz Peña, y en las últimas horas trascendió que ese número se había duplicado durante el in de semana, aunque no hubo información oficial al respecto.

Frente a esta situación, se habilitó un pabellón exclusivo para infectados por Covid-19, pero factores como las relaciones interpersonales atentarían contra el aislamiento.

No obstante lo definido en el plan de vacunación, la ministra dijo que el Comité de Vacunación evalúa permanentemente el caso de cada sector y redetermina las prioridades para la continuidad del cronograma.