Arde el campeonato: Boca perdió 2 a 0 ante Newell’s en Rosario y dejó escapar una gran oportunidad

0
73

El puntero Boca cayó 2-0 con Newell’s Old Boys en Rosario por la 26ta. fecha en procura de lograr una nueva victoria que lo acerque un paso más hacia el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Parecía que Boca tomaría las riendas en los primeros instantes del partido. Los de Ibarra arrancaron presionando alto y generaron un córner al minuto del partido. Pero la Lepra no tardó en ganar la mitad de la cancha, con el fútbol de Pablo Pérez y la presión de Sforza y Garro. Fue justamente el siete el que más complicó a la franja derecha Xeneize. Y el que, después de un pique de 30 metros, le ganó a Advíncula y remató para que Rossi controlara sin problemas.

A los 36 minutos, Sforza le cometió una falta a Benedetto y Lousteau le mostró la segunda amarilla, quizá de manera apresurada. Newell’s se quedó con 10 y arrancó otro partido, más favorable para Boca que la había pasado mal.

Villa entró en el segundo tiempo para ir a buscar la victoria. Pero Juanchón García se mandó una guapeada que le puso al partido un tinte impensado. El 9 leproso le robó la pelota a Advíncula en la mitad de la cancha, trabó con Roncaglia y ganó y quedó mano a mano con Rossi. Advíncula se recuperó y llegó a cerrar, pero fue como si chocara un roble, el 9 del local le ganó en el cuerpo a cuerpo y luego venció al infranqueable arquero Xeneize.

Ibarra quemó las naves, puso a Payero y a Oscar Romero, en busca del empate. Pero los delanteros de Newell’s se las arreglaron en solitario para generar problemas a la defensa de Boca. Y así llegó el tiro libre que conectó Ditta de cabeza para marcar el 2-0.

De esta manera, el conjunto Xeneize sigue puntero pero la ventaja con los de Racing es solamente de 1 punto a falta de dos fechas para que finalice el torneo.

FUENTE: Clarín