Arévalo autocrítico: Nos inundamos, el cementerio colapsó, el transporte no funciona…

0
490

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia: Diego Arévalo, candidato de Jorge Capitanich a la intendencia, promete resolver los problemas graves de la ciudad que quedaron como materia pendiente de la gestión de la que forma parte.

Días atrás admitió que el gobierno de Capitanich había fracasado en la gestión integral de los residuos al no poder garantizar la recolección por el tiempo que los camiones pierden viajando hasta el basural de María Sara, a “40 kilómetros” de Resistencia, y frustrarse la construcción de la planta de transferencia y clasificación. Pero prometió resolverlo si resultara electo intendente.

Ahora agregó otros puntos negativos del balance como el cementerio, el tránsito, el transporte, el edificio municipal y los accesos a la ciudad.

“El cementerio está totalmente colapsado. Necesitamos un cementerio más amplio, con mejores servicios para honrar a los difuntos como se merecen”, dijo, aunque no adelantó un plan.

“El transporte no funciona”, admitió además, y entendió que esto es abono para el caos de tránsito, ya que los vecinos, cansados de esperar el colectivo, optan por utilizar vehículos particulares. Por eso, para tentarlos, propone subsidiar el transporte con lo recaudado en concepto de estacionamiento medido.

Los desagües también están pendientes. Aseguró que se construyeron 27 kilómetros, pero hay zonas que siguen inundándose. Como ejemplo, mencionó el entorno de la Casa de Gobierno, lo que, tal como repite Capitanich, necesita una obra presupuestada en 25 millones de dólares.

Arévalo admite también la deplorable situación edilicia de la sede de la Municipalidad. “Quisimos hacer un canje por un edificio nuevo en otro lugar, pero no conseguimos el consenso necesario”, dijo, y adelantó que ese será el primer tema al que se abocará al asumir, pero no descarta un nuevo fracaso.

Entre otros aspectos a revertir, mencionó los accesos a la ciudad, principalmente el de la avenida Malvinas Argentinas, sobre la ruta nacional 11, por donde ingresan los micros de larga distancia. Aspira a un cambio radical en la zona cuando logre construir el “parque lineal” hasta Puerto Vilelas, que también le quedó pendiente a Capitanich que lo reprogramó para 2028.

Fuente hdp

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here