Arévalo: No podemos frenar obras clandestinas en terrenos usurpados

0
311

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia: Diego Arévalo, candidato de Jorge Capitanich a la intendencia para las elecciones del 10 de noviembre, dio una insólita respuesta durante una entrevista con Julio Wajcman en La Radio.

A la hora de la participación de los oyentes, un hombre criticó la inacción de la Municipalidad frente a la gran cantidad de obras clandestinas, y le pidió una explicación teniendo en cuenta que la Dirección de Obras Particulares está en su órbita.

Al puntualizar, el oyente puso como ejemplo lo que sucede en la zona sur de Resistencia “en la avenidas Castelli desde la avenida Chaco hasta la avenida España”, incluído La Rubita, que experimentó un boom inmobiliario y comercial desde su usurpación en 2008 hasta hoy.

Y expresó su enojo por lo exigente que resulta la Municipalidad con quienes aspiran tener “todo en regla”, mientras se levantaron enormes edificios sin ningún requisito, donde funcionan gomerías, corralones, librerías, templos evangélicos, comercios de electrónica y telefonía, venta de alarmas, supermercados, verdulerías, carnicerías, entre otros rubros.

“Lo que pasa es que en los terrenos usurpados no se puede hacer nada, porque si no hay ley de expropiación no hay un dueño a quién reclamar y emplazar por las obras clandestinas”, confesó.

La respuesta sorprendió al naturalizar no sólo la informalidad sino la ilegalidad que prolifera en ese ámbito, justo en momentos en que un descomunal operativo de la Policía del Chaco, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval desalojaban “La Rubita 2”, el predio usurpado el pasado 22 de septiembre, entre las avenidas Arribálzaga, Castelli y España, y las vías del Ferrocarril Belgrano.

Fuente hdp noticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here