Argentina cayó en la semifinal ante Colombia y jugará por el tercer puesto de la Copa América femenina

0
86

Dio todo, pero esta vez no alcanzó. La Selección argentina perdió 1-0 ante Colombia en el estadio Alfonso Lópezor de Bucaramanga, por las semifinales de la Copa América femenina. Las anfitrionas fueron superiores y consiguieron la victoria gracias al tanto de Linda Caicedo, cuando se jugaban 18 minutos del segundo tiempo. Así, se metieron en el duelo decisivo del certamen y se aseguraron una plaza para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Albiceleste, que terminó con 10 jugadoras por la expulsión de Gabriela Chávez, tendrá que dar vuelta rápidamente la página y pensar en el partido por el tercer puesto: el viernes se medirá con el perdedor del partido Brasil-Paraguay e intentará quedarse con la última plaza directa para la Copa del Mundo. Caso contrario, deberá afrontar el repechaje.

El conjunto nacional ya tiene asegurado su lugar en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, mientras que no participará de Paris 2024.

Así quedó el historial entre Colombia y Argentina

Estas dos selecciones se enfrentaron en 13 oportunidades, con cuatro victorias para las albicelestes y tres para las Cafeteras. Además, se registraron seis empates.

La otra semifinal

Por la otra llave se medirán Brasil (1° del Grupo B) y Paraguay (2° del Grupo A).

El encuentro se disputará el martes, desde las 21, también en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Las brasileñas llegan como las grandes favoritas, aunque el conjunto Guaraní -la gran revelación del torneo- busca dar el batacazo.

Fuente: tn.com.ar