Argentina volvió al Maracaná y avanzó a semifinales

0
275

RIO DE JANEIRO (Giovanni Catalano, enviado especial) Messi volvió al Maracaná despues de casi cinco años. La Pulga había declarado que nunca más volvió a ver la jugada del gol de Alemania en la final del Mundial 2014. Ayer se tomó una pequeña revancha.
Con un Messi en un nivel bajo para lo que nos tiene acostumbrado, y un Agüero que no termina de despegar, la Selección avanzó a las semifinales y chocará nada menos que con la anfitriona Brasil. No hay mucho tiempo, ya que el partido se jugará el martes, la verdeamarelha con un día más de descanso.
Con goles de un intratable Lautaro Martínez nuevamente a escasos 10 minutos del primer tiempo -contra Qatar marcó a los 4- y otro de Giovani Lo Celso en el complemento apareciendo de sorpresa y en posición de «9», el equipo de Scaloni venció a Venezuela. Acaso estirando ese aplastante historial donde ya ganó 21 de 25.
El juego
Ante cerca de 42.500 espectadores la Argentina tuvo seguridad en el arco, con un Armani que fue de menor a mayor tras la confianza que le dio bloquear el penal de Derlis González en el partido ante Paraguay.
Innovó con un lateral derecho que naturalmente es central. Foyth alternó entre buenas y malas. También le supieron correr a sus espaldas como ya sucedió con Saravia y Casco.
Otamendi, Pezzella y Tagliafico brindaron seguridad en el fondo. Sumado a ello, el zaguero de la Fiorentina estuvo cerca del gol en un par de tiros de esquina.
De Paul logró darle marca y explosión al mediocampo, con un Paredes abocado a tareas defensivas, y un Acuña al que no le pesó ser un mediocampista interno y extremo izquierdo, trabajando todo el recorrido de esa zona.
La Vinotinto no logró aprovechar la posesión del balón, mientras que sin la redonda se topó con ofensivas muy difíciles de contrarrestar.
En tanto, el árbitro Wilmar Roldán nuevamente dejó pegar bastante en perjuicio de la albiceleste, como las veces anteriores en que dirigió a la Argentina.
La próxima parada será el Mineirao, en Belo Horizonte, el martes a las 21.30, terreno donde Argenina empató en 1 con Paraguay por fase de grupos. Del otro lado, un Brasil sin Neymar y al que le costó ganar a los guaraníes, incluso cuando tuvieron un jugador más casi todo el segundo tiempo.
La Selección volverá a entrenar hoy en Río de Janeiro y está tarde partirá hacia Belo Horizonte de cara al clásico sudamericano.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here