ARMADO CON UN MACHETE, PROVOCÓ DESTROZOS EN EL EDIFICIO CENTRAL DEL MUNICIPIO CAPITAL

0
1015
Un empleado de la Dirección General de Vigilancia de la Municipalidad de Resistencia denunció que un hombre habría entrado a la comuna con un machete y que amenazó a los presentes. Fue el viernes por la noche.
Otro trabajador se encontraba cerca del ingreso, por la calle Hipólito Yrigoyen, cuando sin mediar palabras y de imprevisto, ingresó un hombre a quien se lo conoce como Chochi E. (40) del movimiento social La Ferré, vestido con pantalón corto negro y una remera azul. El sujeto empujó el portón de acceso que estaba arrimado, ya que todavía había empleados saliendo.
Luego de ingresar comenzó a gritar que quería hablar con Coqui (sic), refiriéndose al intendente Jorge Capitanich.
El hombre tenía en sus manos un machete, de hoja brillosa, aparentemente nuevo, con el cual golpeó un banco de madera que se hallaba afuera de la oficina de Seguridad.
Junto a Chochi, también ingresaron de forma intimidatoria, seis personas más, dos mujeres y cuatro hombres, a quienes desconocían. Estos se pararon en el portón de Yrigoyen y calle Brown con la finalidad de que nadie ingresara ni saliera y lo ataron con alambre.
Mientras, Chochi siguió diciendo que «sí o sí tenía que bajar Coqui o de lo contrario no se retiraría».
En reiteradas oportunidades le dijo al denunciante, «llamale a tu jefe» y sacaba un cuchillo tipo puñal de su cintura, mostrando en todo momento una actitud intimidatoria y violenta.
Posteriormente guardó el puñal para luego golpear una puerta y una ventana de vidrio con el machete, quedando la puerta marcada por el filo del arma, mientras que la ventana de vidrio se rompió en una de sus hojas.
Después de amenazar a los empleados, se subió al techo. En presencia de la Policía, el sujeto desistió de su actitud, se bajó del techo, entregó su machete y un vidrio y se procedió a su traslado a la División Medicina Legal.
Se labró acta de constatación en el lugar. Conforme lo dispusiera la magistratura actuante, se notificó la detención a Chochi y se lo llevó a Antecedentes Personales, luego a la comisaría de Margarita Belén.
Se produjeron daños materiales en el edificio municipal sin estimar monto y se accionó penalmente en contra de este sujeto.
Fuente la voz del chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here