ARRANCA HOY EL ENCUENTRO DE ESCULTORES EN EL IMPENETRABLE

0
227
CASTELLI. Hoy comienza el Séptimo Encuentro de Escultores de El Impenetrable 2019 en la plaza San Martín de Castelli. El evento tendrá lugar hasta el domingo 30, y este año tendrá de denominación «Instinto».
El encuentro que reúne al arte y la cultura internacional en el corazón del Chaco contará con escultores del mundo que tallarán las piezas que serán patrimonio de la ciudad, brindando un espectáculo de alto nivel.
El concepto del nombre alude a la motivación personal de la creación y los materiales que serán utilizados serán el mármol, acero, madera del palo santo, lianas, sogas y cartón reciclado.
Los artistas tendrán cinco días para la creación de la obra trabajando con su inspiración y la naturaleza de El Impenetrable será el escenario que albergará esta propuesta de arte a cielo abierto.
En el marco de este evento que tendrá al arte como epicentro, se llevarán adelante actividades culturales paralelas de muestras de comidas típicas, exposición y ventas de artesanías, espectáculos artísticos, entre otros.
Se espera contar, como en las ediciones anteriores, con un gran caudal de turistas durante esta actividad y es organizado por la Fundación Amigos del Arte, con el apoyo de Fundación Urunday, el gobierno del Chaco a través de los institutos de Turismo y Cultura, además de la Municipalidad de Castelli.
EL CONCEPTO INSPIRADOR
«Instinto» es una motivación que nace desde adentro. El instinto de crear, de proteger, de trascender con una acción, es el significado que nos convoca en este encuentro.
La fundación se apropia de este concepto, como la necesidad del ser humano de trascender a la vida cotidiana y común, esa necesidad de «sacar a la luz lo que late en El Impenetrable».
ACTIVIDADES PARALELAS
En el marco de esta Fiesta del Arte, se desarrollarán las siguientes actividades paralelas: Concurso del Pan Castellense; muestra y degustación de comidas típicas regionales; exposición y venta de artesanías; actividades a cargo de Cultura; actividades a cargo de Turismo; y espectáculos artísticos locales y provinciales.

LOS ARTISTAS

Los artistas que esculpirán en la plaza San Martín representan a las provincias argentinas y son: Adriana Oplanich (Chaco), quien trabajará en metal y su obra se llamará: «Intro-misión».
Beatriz Ponce (Jujuy) trabajará en madera; y su obra se llamará: «Pulsión».
Claudio Kucharczuk (Santa Fe) trabajará en madera su obra: «Impulso qom».
Germán Díaz Ibañes (Misiones) trabajará en madera su obra en homenaje a Eduardo Chillida, la que tendrá el nombre de «Latidos».
José Mizdraji (Corrientes) trabajará con lianas de árboles y sogas, obra que llevará el nombre «Entre nidos».
Quique Yorg (Chaco) trabajará en acero, la obra «Huoqo».
Pablo Hajnal (Chaco) trabajará en acero, la obra «Beso sutil».
Tachuela (Mendoza) trabajará en mármol su obra «Rulero».
Rosa Cabral de Bustos (Córdoba) trabajará en mármol, su obra «Alas de libertad».
Mientras que representando a la región El Impenetrable, de la comunidad qom de Miraflores trabajará en madera de palo santo: Pedro Leiva, quien realizará la obra «Chiyet» (lechuza).
Y fue invitado el artesano de Brasil, Damián Ferreira, quien trabajará en cartón reciclado, su obra: «Lobizón».
Fuente la voz del chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here