Asesinato de Víctor Cindric: “La fiscal María Rosa Osiska mató en vida a mi hermano”, afirmó Yanina Dorado

0
307

Yanina es hermana de Alfredo Dorado, uno de los policías condenados a perpetua por la muerte de Víctor Cindric, asesinado el 2014 en la comisaría de Tres Isletas. El detenido mando una carta al Gobernador y al STJ pidiendo revise el fallo que lo condenó porque “se trata de una causa armada” y la fiscal Osiska afirmó que “se trata de una persona que está en una situación desesperante”.

EsYanina Dorado la que suma una nueva página a esta historia, con la difusión de una carta donde tilda a la fiscal como la responsable de “matar en vida a su hermano”.

“Apareció en los medios de comunicación la fiscal María Rosa Osiska, la que mato en vida a mi hermano Alfredo Dorado”, comienza la publicación contestando además las expresiones de la fiscal sobre la “situación de desesperación” que tiene el detenido: “Doctora Osiska, que duda tiene usted, claro que está desesperado, como no lo va a estar si usted lo mato en vida, destruyó su vida y la de varias familias. Evidentemente, usted ya cumplió, usted caratuló al expediente como ‘homicidio y Tortura’ y no conforme se ensañó con los policías en todo el proceso judicial. Usted ayudó, no se conque fin, a que algunos exhibieran hoy la cabeza de los policías como trofeos de guerra”.

La mujer dijo no entender “la desesperación” de Osiska “por salir rápidamente a contestar la carta de Alfredo”. Y sumó: “¿Tanto puede molestar esa carta o su contenido?, fíjese que paradoja, él-por el detenido- en un cuarto oscuro y frío tratando de pedir Justicia igualitaria apelando solitariamente a lo que puede y tiene. Y usted-por Osiska- en libertad con todo el poder de la Justicia. No obstante tuvo que salir a los medios. ¿Por qué tanta urgencia en aclarar o justificar lo injustificable?. Hoy usted debe dormir tranquila, debe tener la conciencia tranquila, supongo. O tal vez tiene miedo a perder esa paz interior que si la tiene mi hermano condenado a perpetua por una caratula que usted con tanta liviandad sostuvo y calificó”.

Citó la nota realizada por Diario Chaco a la fiscal, donde esta última habla de que se trata de una causa compleja y dijo que por esta complejidad “surge justamente la lucha por mayor investigación de lo sucedido y mayor transparencia”.

Y aclaró que “no se ha tenido en cuenta absolutamente ninguna prueba aportadas por la defensa de los policías, solamente aquellos o aquellas que serían utilizadas para la ejecución final: la condena perpetua. Señora Fiscal, usted ya debe saber. Hoy ya no es solo Alfredo Dorado en esta etapa, el no está sólo. Probablemente esa sea su equivocación”.

“Señora Fiscal, son todos los familiares de los policías condenados con su ayuda, sus amigos, los policías en actividad, jubilados y este pueblo chaqueño que desde distintos lugares nos alienta y nos dan fuerza, para seguir por una verdadera justicia”, resaltó la mujer.

Y cerró sus expresiones sobre Osiska diciendo que “ya cumplió, no se con quien, debería estar serena. Eso sí, no puedo decirle si en el futuro podrá conservar su conciencia tranquila, y si podrá descansar en Paz; eso solo lo sabe Dios”.

“Hoy le toca actuar al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, son ellos los que tienen que resolver si el proceso fue o no justo, si se tuvieron en cuenta todos los derechos constitucionales y pruebas aportados por los policías imputados a la hora de la defensa y si la caratula del expediente se ajusta a lo sucedido. ‘tortura’, ¡por Dios!, que poco se conoce de la vida”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here