Así recuperaban la libertad los penitenciarios acusado de violar a un detenido

0
564

La noticia fue primicia de Diario21.tv y generó una gran satisfacción en los familiares y compañeros de trabajo de los agentes penitenciarios, aunque no cayó nada bien a los organismos de DD.HH.

[VIDEO] https://www.youtube.com/watch?time_continue=45&v=1fuIRdpdsOg

La Juez de Garantías María de las Mercedes Pereyra resolvió en la jornada de ayer concederle la libertad a los seis agentes del Servicio Penitenciario Provincial que el pasado sábado fueron detenidos luego de que prestaran declaración.

A los funcionario penitenciarios se los acusad de haber abusado sexualmente de un interno que cumple condena por homicidio en el alcaidía de Resistencia. De acuerdo a lo que relató la supuesta víctima, fue sometido a numerosos tormentos y apremios que lo dejaron con graves secuelas.

Con esto y el examen médico forense, el fiscal Francisco Turraca había ordenado -en fin de semana- la detención de los seis penitenciarios involucrados en la denuncia que radicó el interno.

Hoy, en una audiencia de oposición solicitada por la defensa de los detenidos, la Jueza de Garantías entendió que no había suficientes elementos para que permanezcan privados de la libertad, por lo que ordenó sean liberados.

Fuente diario21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here