ATE anunció un paro provincial para mañana viernes sin asistencia a los lugares de trabajo

40
410

Miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), delegados de distintos sectores, y afiliados de Resistencia y del interior llegaron anoche a Casa de Gobierno donde debían ser atendidos por el gobernador, Domingo Peppo, en una audiencia a la cual él había convocado días atrás. Sin embargo, al llegar al lugar se enteraron de que el funcionario se encontraba en Buenos Aires, situación que nunca fue notificada al sindicato.

Se encontraban trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Instituto de Cultura, Instituto del Deporte, ECOM Chaco, entre otros. En este marco, con la enorme expectativa que se vivía para la reunión, luego haberla solicitado durante casi dos años sin respuestas, los presentes realizaron un corte de calle con asamblea, donde decidieron convocar para mañana viernes 9 a un paro provincial, de 8 a 24, sin asistencia a los lugares de trabajo. Y por la tarde, se realizará una movilización en el Domo del Centenario, donde dará inicio la Feria del Libro.

Tanto para el CDP, como para los trabajadores y trabajadoras presentes, se trató de una falta de respeto y una muestra más de la nula voluntad de diálogo que tiene este gobernador para solucionar un problema tan grave como la precarización laboral en el Estado chaqueño.

Fuente TN 24

40 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here