Atech y Federación Sitech vuelven al paro esta semana

0
237

La asamblea provincial de Atech en sesión permanente, y ante “la total falta de  respuestas del gobierno” al reclamo salarial docente frente a la “inflación incesante” y al costo de vida en alza,  convocó a un nuevo paro de actividades para mañana y pasado. Los docentes nucleados en la organización que conduce Rosa Petrovich recordaron que el incremento otorgado por el Gobierno al sector docente es “de un 7. 5 % frente a una inflación acumulada de más de un 16 % a la fecha”.

Por último, la asamblea ratificó e hizo hincapié en cada una del resto de las reivindicaciones irresueltas a la fecha.

Sitech, desde el martes

Al contrario de lo que sucede habitualmente, Federación Sitech definió concretar el paro el martes y el miércoles, para participar ese último día de la marcha provincial convocada por UPCP en reclamo de una recomposición salarial “al menos al nivel de la inflación actual” y por la “defensa del Insssep”.

“La responsabilidad de este conflicto es del Ejecutivo que ha mantenido el silencio como respuesta a los reclamos que se vienen realizando, haciendo pasar el ajuste impuesto a los trabajadores ya que solo se ha otorgado un 7.5% de recomposición salarial”, sostuvieron desde el sindicato en un comunicado de prensa.

Además remarcaron “la falta de respuesta ante nuestros planteos de que avancemos con una ley que permita un verdadero recupero del Insssep”. “El gobierno provincial está más preocupado en las elecciones del 22 de octubre que por buscar el camino de diálogo que nos permita destrabar los .conflictos que tienen prácticamente paralizada a la provincia”, argumentaron.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here