Atraparon a padre e hijo investigados por el robo de más de $450.000

0
270
Un joven de 19 años y su padre fueron detenidos en las causas “Supuesto Hurto”, “Supuesto Robo” y “Supuesta Infracción al Artículo 189 bis” del Código Penal.
Los efectivos de la División Investigaciones Complejas de General San Martín a principio de mes, allanaron dos inmuebles y lograron la detención de un joven de 19 años y de su padre, que eran investigado por la sustracción de $462.000 de una casa.
La investigación comenzó el pasado 26 de septiembre, cuando una mujer de 61 años denunció que personas desconocidas ingresaron a su casa, tras romper una ventana, y se llevaron $400.000.
Los agentes de Investigaciones Complejas se abocaron a la causa, pero mientras tanto, a ese ilícito se adicionó una nueva denuncia por la misma mujer. En la que radicó que en la madrugada del 2 de octubre ingresaron nuevamente a su casa y se llevaron $62.000.
El personal pudo identificar que se trataría de un joven domiciliado en el barrio Industrial y su padre, que vive en el paraje El Lunar.
Luego de solicitar la orden de allanamiento y mediante la autorización de la Fiscalía, el pasado lunes 1° de noviembre por la siesta, se ubicaron frente al primer domicilio en el pasillo N°2 del barrio Industrial, donde detuvieron al joven de 19 años por el “Supuesto Robo” de los $400.000 y el “Supuesto Hurto” del resto de dinero.
En el allanamiento secuestraron $32.000, una heladera Patric, un aire de ventana, una Guerrero 110, un teléfono Samsung y 2.000 ladrillos, ya que eran de interés para la primera causa.
Seguidamente se trasladaron hacia el paraje El Lunar -la casa del padre del primer detenido-, donde iniciaron las actuaciones judiciales por “Supuesta Infracción al artículo 189 bis” del Código Penal e incautaron un rifle calibre 22, 2 aires comprimidos y una escopeta calibre 16.