Aumenta el pan en Chaco: con la suba de hasta el 15 % el precio sugerido por kilo pasará a $ 300

0
50

Este miércoles, el Centro de Industriales Panaderos y referentes del sector se reunieron para analizar los nuevos costos y determinar la modificación de precios al consumidor. Fue así que confirmaron un aumento de entre el 10 % y 15 % por lo que el pan francés tendrá un precio sugerido de $ 300 el kilogramo y un pan con grasa $ 340.

Los precios varían según la panadería y sus costos, anticipan desde el sector.

Alejandro López, presidente del Centro de Industriales Panaderos, había anticipado que en la provincia podría haber modificación de precios en sintonía a lo que ocurrió en el escenario nacional a partir de la escalara inflacionaria.

«Dados los reiterados aumentos que tenemos en materia prima, combustibles, repuestos de las máquinas, la disparada de la harina que se fue a 3600 pesos. En menos de una semana se fue de $1300 a $3600», Martín Pinto, titular del Centro de Panaderos de Merlo, tras anunciar el aumento desde el 7 de noviembre.

Cabe destacar que en Chaco el aumento de combustibles en el último mes fue mayor que el de la media nacional: en poco más de un mes la suba supera el 15%.

Desde que inició la Guerra Ucrania-Rusia el trigo sufrió grandes saltos que afectaron, más allá de la situación inflacionaria del país, el precio final del kilo de pan al que acceden los consumidores. Advierten que en el interior, los precios son incluso más altos que el promedio de Resistencia.