Aumenta la luz: SECHEEP pide «tranquilidad» porque el incremento se pagará en junio

0
194

Se dará un nuevo incremento en el costo de la energía en la provincia del Chaco. Se debate ahora en Audiencia Pública a cuánto llegará el costo que impactará a mediados de año en los usuarios.

 

Según explicaron de la empresa SECHEEP el incremento alcanzaría el orden del 14% o 18% según un estudio de costos presentados por la empresa estatal. En la Audiencia se analizarán todas las propuestas presentadas, aunque ninguna es influyente en lo que se decida implementar.

 

El Gerente de la empresa de energía eléctrica en Chaco, Miguel Aquino, aseguró «Como empresa a través de los técnicos estamos explicando cuál es la situación y la necesidad de producir un leve incremento, que es un monto pequeño, pero la idea es recomponer financieramente la empresa para tener fondos para continuar el proceso de inversión de expansión y mantenimiento completo.»

 

De esta forma, el Gerente de la Empresa afirmó que las explicaciones en la audiencia pública fueron claras a fin de justificar el costo que pretenden aplicar a la tarifa eléctrica en los próximos meses. Cabe destacar, que para la empresa estatal, el servicio de energía podría alcanzar el 14% o el 18% en algunos casos. 

 

 

«Recordemos que esta tarifa regiría a partir – de la orden del Gobernador – y supongamos que riga a partir  del primero de marzo; la energía que se vende en marzo se va a medir en abril o mayo y se va a pagar en junio o julio.», explicó el Gerente de la empresa SECHEEP a Noticiero 9, intentando explicar el que incremento no tendría un impacto inmediato.

 

«Tenemos que juntar el dinero y cuidar el dinero para hacerlo rendir.», señaló Aquino y le pidió al usuario «tranquilidad» porque el incremento recién lo pagaría a medidados de año. 

 

 

 

 

Diario21.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here