Aumentan las Becas Progresar: cuánto cobrarán los beneficiarios y cómo anotarse

0
197

Este jueves el Ministerio de Educación de la Nación realizó un comunicado respecto al monto de las Becas Progresar, que aumenta a $6.400 para marzo de este año. Durante el período del mismo mes en el 2021, el monto de este beneficio era de $3.600. Esto quiere decir que el incremento pasa a ser del 78% interanual (es decir, con una relación de año a año).

Las Becas Progresar están apuntadas a aquellas personas que estén en proceso de “finalización de la educación obligatoria” y también para aquellas personas que estén cursando en educación superior. El Gobierno ayudará a la economía de dichos estudiantes con un pago de $6.400 mensuales para cada caso.

Las inscripciones para percibir este beneficio comenzaron el primero de marzo y se extenderán hasta el 30 de abril. De esta manera, los alumnos de niveles secundarios y de universidades podrán solicitar este plan otorgado por el Estado para poder solventar ciertos gastos que requiere el estudio, ya sea transporte o compra de materiales.

Esta medida que modifica el monto de las Becas Progresar fue comunicada a través de la Resolución 799/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial. En tanto a los becarios que se encuentran cursando carreras universitarias denominadas “estratégicas” desde el 2020, también recibirán 6.400 pesos, en el caso de segundo año. Para tercer año se aumentó a 6740, 8490 para los de cuarto y por último para los de quinto el monto será de 10.660 pesos.

Aumentan las Becas Progresar: cuánto cobrarán los beneficiarios y cómo anotarse

Aumentan las Becas Progresar: cuánto cobrarán los beneficiarios y cómo anotarse

Requisitos para anotarse en las Becas Progresar

Este programa impulsado por el gobierno de la Nación está dirigido a los estudiantes de entre 16 y 24 años que se encuentren en “situación de vulnerabilidad” y que estén cursando estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. Este beneficio queda sujeto a ciertos cumplimientos de parte del beneficiado: matriculación, asistencia y rendimiento económico.

  • Alumnos regulares de una institución educativa que tengan entre 18 y 24 años
  • Estudiantes universitarios avanzados, hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)
  • Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.
  • Argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años o más de residencia legal en el país.

Además, será condición excluyente que los ingresos del grupo familiar al que pertenece el beneficiario no supere por tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil actual.

¿Cómo a las Becas Progresar 2022?

Para inscribirte, podés ingresar al sitio oficial del gobierno. El trámite puede iniciarse desde ANSES, de manera presencial o virtual a través de la aplicación Mi Anses. La documentación necesaria para presentar es: DNI, Cuil y constancia de alumno regular firmada por la institución donde el alumno se encuentra realizando los estudios. En caso de que el titular de la Beca Progresar decida abandonar los estudios, automáticamente dejará de percibir el beneficio.