Aumentan las denuncias por la venta de productos del módulo alimentario que entrega el Gobierno

0
817

Como parte de su política de Desarrollo Social, mensualmente el Gobierno reparte módulos alimentarios. Algo que por la crisis económica producto de la pandemia se extendió a más beneficiarios a lo largo de la provincia. Se trata de una “contención alimentaria a los municipios para casos de extrema vulnerabilidad social, de otros tipos de elementos necesarios por casos de siniestros y para personas o familias en aislamiento por Covid-19 que pertenezcan a los sectores más vulnerables”, aseguraron desde la cartera del Ejecutivo en una de las últimas entregas.

Sin embargo, día a día aumenta la denuncia de vecinos y usuarios de redes sociales que advierten que, en algunos casos, los beneficiarios inmediatamente reciben la caja con alimentos la ponen parcial o totalmente a la venta. “El domingo terminó la entrega en Castelli y algunos vivos rápidamente pusieron a la venta algunos productos o la totalidad”, denuncian.

En un grupo de compra y venta de Whatsapp de la localidad de Castelli se observa cómo un supuesto beneficiario indica: «Tengo una sola caja de mercadería del rio que me queda valor de 3500 pesos, la estoy vendiendo a 1000 pesos» y a ello le agrega las fotos con los alimentos. La misma práctica, afirman, se repite en los grupos de otras redes sociales en los que directamente fotografían la caja del módulo y la ofrecen.

Lo mismo se repite en distintos puntos de la provincia, en Villa Río Bermejito promocionan en Facebook la venta de porotos que conforman los módulos y dejan disponible un teléfono de contacto.

Fuente: Javier Insaurralde diario tag