Aumentaron los precios en el combustible en todo el país: la suba es de casi un 10%

0
72

Esta mañana, la ciudad de Resistencia y todo el país se levantó con la noticia del aumento de la nafta.

Pese a que el viernes pasado, la estación de servicios Axion de la ciudad de Resistencia ya había fijado un aumento en los precios de combustibles, a nivel nacional YPF y Shell modificaron sus precios en sus tableros con los nuevos valores. 

Así, Diario Chaco  salió a las calles de la capital chaqueña para hacer un relevamiento de los nuevos costos del combustible en las principales estaciones de servicio.

En la estación de servicio de la YPF ubicada en la calle Güemes y Don Bosco, los precios son los siguientes: la nafta super pasó de valer un poco más de $115 a $128,5. La infinia que costaba $138,7 pasó a valer $156,7, mientras que la infinia diesel que valía $137,1 pasará a costar $159,7. Por su parte, la diesel 500 que costaba $107,6 ahora valdrá 121,1.

Aumento nafta
Estación de servicio YPF ubicada en Güemes y Don Bosco.

Por su parte, la estación de servicio Shell también actualizó su talonario de precios. La nafta super que valía $119,8 pasó a costar $131,7, la V-Power(nitro+nafta) costaba $144,5 valdrá $160,2. En tanto la V-Power (nitro+ diesel) aumentará de $144,8 a $157,9 y Evolux (diesel) que costaba el litro $114,5 ahora valdrá $128,3.

Cabe recordar que tanto YPF como Shell mantenían los precios desde el último aumento que había ocurrido el pasado 14 de marzo.

Aumento nafta
Estación de servicio Shell ubicada en la avenida 25 de Mayo y Remedios de Escalada.

Cabe recordar que el viernes pasado, llamó la atención la suba de precios en la estación de servicio Axion de Resistencia.

Aumento nafta
Estación de servicio Axion ubicada en avenida 25 de mayo y calle Vedia.

Para conocer el motivo del incremento, DCH  había dialogado  con el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CETACH), Oscar Gaona, quien indicó que «lo que está ocurriendo con Axion a nivel país y a nivel local es que la refinería no está en funcionamiento, por lo tanto, no está habiendo provisión de combustibles. Creo que a eso se debe al aumento, en el resto del país las estaciones están recibiendo tal vez una sola vez en la semana y se están quedando 3 a 4 días sin combustibles».