Aumentaron los precios en las góndolas de los supermercados y advierten más subas

0
440
  • Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercados, Almacenes y Afines del Chaco,  indicó que aún no se trasladaron los costos crecientes provocados por la devaluación por lo que anticipa nuevas subas en los precios.

    Los supermercados volvieron a recibir listas con aumentos esta semana por un nuevo traslado de la devaluación a precios. Esa suba, sin embargo, no representa el salto de la divisa estadounidense sino que registra un aumento anterior.

    Simons, advirtió que los precios van a seguir incrementándose “primero, porque los aumentos que ya hemos tenido en junio y julio no a parecen en su real dimensión, el comercio lo va haciendo aparecer lentamente para que no caiga tan abruptamente la venta y por otro lado, porque los factores que hacen al incremento de los precios siguen vigentes: las tarifas, el combustible, la presión impositiva, no hay motivo para que los precios dejen de amentar”.

    Además destacó que se calcula que los precios aumentarán entre un 2 y un 4% más en lo que resta del mes “La Argentina es dólar dependiente, todos los productos están atados a su valor aumenta el dólar y aumenta todo” finalizó.

  • Fuente diario 21tv