Automotrices ofrecen planes de ahorro de hasta 10 años para impulsar ventas de 0Km

0
498

Las automotrices comenzaron a ofrecer a sus clientes planes de ahorro de hasta 120 cuotas para la compra de vehículos 0 KM, en el marco de una gama de herramientas financieras puestas en marcha con el objetivo de recuperar volúmenes de ventas.

La irrupción de los nuevos planes de ahorro se ofrece, por el momento, en las terminales de General Motors, Renault, Peugeot y Citrioën.

Las demás terminales también analizan la posibilidad de salir a ofrecer este producto financiero, tras la fuerte caída en las ventas registradas vía financiamiento en los últimos casi casi dos años.

Las compañías, además, continúan con otras políticas comerciales agresivas que incluyen el financiamiento a “tasa cero” para determinados modelos, plazos y topes de montos, descuentos, bonificaciones y hasta el denominado “dólar auto” que cotiza en las mismas vidrieras de las concesionarias.

En el caso de los planes a 10 años, las terminales señalan que este tipo de financiación permiten a personas de bajo y medio poder adquisitivo llegar a un 0 kilómetro en un contexto macroeoconómico difícil, sin necesidad de realizar una gran inversión inicial o de entregar un anticipo para la suscripción.

En el caso de Renault, el relanzamiento del Plan Rombo -el programa de ahorro previo de la marca- incluye el nuevo plan de 120 cuotas especialmente diseñado para la adquisición de un Kwid Zen.

El plan financia el 75% del valor del vehículo con una cuota inicial de $6231 pesos, convirtiéndolo en una de las opciones más accesible del mercado para acceder a un 0 kilómetro.

Fuente chaco dia por dia