Avistaje de aves en fin de semana

0
584

Durante el primer día se dictará una clase teórica y en el segundo, actividades prácticas.

El costo es de $ 500, incluido el traslado a una reserva privada y almuerzo el domingo. Por más información e inscripciones escribir al correo: coaresistencia@gmail.com

Organizan el Club de Observadores de Aves (COA) Guaycurú, Aves Argentinas, Fundación Los Albardones, Instituto de Turismo del Chaco y la Biblioteca Bernardino Rivadavia de Resistencia.

 

Programa de actividades

El sábado, después de las acreditaciones (8.45), se presentará (a las 9) el COA Guaycurú y Aves Argentinas, seguida de una explicación (9.30) sobre origen, evolución y anatomía de las aves, y (11) sobre clasificación, nomenclatura científica y nombres vulgares.

Después de un receso (12), se retomará (a las 13.30) con la clasificación e identificación de principales familias de aves del Chaco, en dos partes. Está previsto que a las 18 finalice la primera jornada.

El domingo se partirá temprano (6.30) hacia la reserva privada San Rafael en un transporte previsto por la organización, para comenzar con la salida de avistaje (7) de aves de pastizal y esteros. A continuación se dictará (a las 11.30) una charla sobre ciencia ciudadana y registros, y después del almuerzo (12.30) se realizará un avistaje (15) de aves de monte, a orillas del río Tragadero y posterior regreso a Resistencia (18).

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here