Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ex vicegobernador y gobernador del Chaco visitó Noticiero 9 Central para hablar de sus aspiraciones frente a las elecciones 2019
https://www.youtube.com/watch?v=ZODk1jZ_yjo [VIDEO]
El Doctor Bacileff Ivanoff inició el dialogo con un contundente apoyo para la ex mandataria, “No tengo más que palabras de agradecimiento para con Cristina Fernandez de Kirchner, fui leal a una postura de gobernabilidad”.
Recordó cuando desde Nación se lo llamo para informarle que se duplicarían las viviendas para el Chaco, y dice, “el Instituto de Vivienda es un ente autárquico, así que cedí el teléfono de su entonces referente y generé el contacto para inaugurar Vivienda y crecer”.
En la sociedad hay un consenso con el ex vicegobernador con relación a los piquetes. Resistencia vive diariamente caos por reiterados cortes de diversos frentes gremiales y al tener Bacileff Ivanoff una adhesión al tema por su actuar cuando gobernaba se le preguntó al respecto. El ex gobernador dijo, “el artículo 194 del código penal dice: El que impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años. Yo lo hacía cumplir”.
Además agrega, “el jefe de la administración pública es el gobernador y él tiene el poder de policía, por ende al enterarse de que va a tener un corte o piquete, se convoca a una fiscal y una ayudante de fiscal y se espera a que actúen”.
El derecho a la protesta es válido pero en la Constitución Nacional el derecho es a peticionar, “si irían a peticionar sin violencia o sin cometer delito, se terminarían los cortes. El que encabezaba los piqueteros andaba con un decreto en la mano para modificar la ley de acefalia y así destituirme” expresó Bacileff.
Y recuerda, “Un gremilista dijo: ahora avancemos y tomemos Casa de Gobierno, que se puede hacer, la justicia ordenó atajarlos, si eso es reprimir y bueno, que me acusen de represor. Mi objetivo fue cuidar la vida de la gente que trabajaba en Casa de Gobierno, a la población, a los comerciantes de alrededores”.
Con respecto a las elecciones 2019, el ex gobernador dijo, “yo he lanzado el Frente Integrador, y tengo la adhesión de no menos de cuatro partidos políticos inscriptos y hemos realizado encuestas que aunque no significan nada, indican que estoy un 60% arriba. Hay gente que me apoyo y yo no voy a defraudar. Hago un aporte a mi partido y me presento como opción”.
“Hay que ser racionales con las elecciones, hay que pasar las internas, luego las generales y yo no le quito merito ni a Capitanich, ni a Peppo, ni a nadie. La gente que me acompañe va a decidir mi destino” concluyó.
Diario21.