Balearon a un joven en Barranqueras y hay dos policías detenidos

0
298

Una persecución policial en Barranqueras este domingo terminó con una víctima fatal: un joven de 18 años murió de un disparo en la cabeza. Por el hecho, dos efectivos policiales fueron detenidos.

De acuerdo a lo informado por la Policía, la persecución se originó por el robo de una moto en calle Pirovano al 5058 el sábado por la noche.

El parte policial sostiene que alrededor de las 01:30, en la Plaza de la Integración en la intersección de las avenidas España y 9 de Julio de Resistencia, el móvil PE-38 solicitó apoyo por la persecución de una motocicleta tipo 110 cc roja, con tres jóvenes a bordo, de similares características a la sustraída en calle Pirovano al 5085.

Varios móviles se unieron a la búsqueda del rodado den cuestión que circulaba por avenida 9 de Julio hacia los ascendentes. En tanto, ya en Barranqueras, en la Diagonal Eva Perón hacia los ascendentes hasta Bolivia, agentes de la comisaría de Vilelas detuvieron a uno de los sospechosos.

En ese momento, de acuerdo al testimonio de los agentes, dos policías de la localidad portuaria llegaron al lugar desde Calle Bolivia para dar aviso sobre un herido con arma de fuego.

En Bolivia al 469, el joven yacía en el suelo de forma cubito dorsal con una herida de arma de fuego en la cabeza sobre la ceja izquierda. Según el testimonio de los  agentes involucrados, la víctima se daba a la fuga en la moto Corven que habría sido sustraído más temprano por Diagonal Eva perón cuando, en la intersección con Bolivia, fue alcanzado por uno de los empleados policiales que lo seguía.

El sospechoso habría intentado “sacarle su arma reglamentaria de la cartuchera” y en medio de un forcejeo “se produjo un disparo de arma de fuego” que impactó en la cabeza del muchacho, identificado como José Luis Martínez de 18 años. Según el parte, el muchacho respiraba con dificultad e intentaba levantarse, por lo que se solicitó una ambulancia, que arribó cerca de las 02:04, y lo trasladó hasta el Hospital Julio C. Perrando.

Más tarde, alrededor de las 04:20, desde el nosocomio se informó la muerte de Martínez, que había ingresado con diagnóstico de “herida de arma de fuego en la cabeza con pérdida de masa encefálica”.

Llegaron hasta el lugar del hecho el  Fiscal Nº 06 Roberto Villalba y el ayudante Juan  Bejarano, quienes dieron intervención al Gabinete Científico y al fiscal de Derechos Humanos Daniel Turraca, que también se hizo presente y dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de los policías involucrados, Luis Sánchez y Jorge Dure, y de la escopeta marca Taurus que fuera utilizada por dure antes de ocurridos los hechos, ya se halló un cartucho de AT calibre 12 verde en la vereda de un local comercial en avenida Diagonal Eva Perón 403.

Finalmente, dispuso la detención de ambos uniformados, quedando a cargo de la causa “muerte dudosa” el fiscal Turraca. En tanto, Villalba tomó intervención en la causa de “hurto de la motocicleta”, por la que fue aprehendido un joven.

El cuerpo de Martínez fue trasladado al IMCIF para la autopsia correspondiente. Una vez culminada las primeras diligencias, las actuaciones fueron elevadas a División Investigaciones Complejas.

SUMARIO ADMINISTRATIVO

Por su parte, ese mismo domingo, la Policía inició un sumario administrativo en el marco de la causa iniciada en la comisaría Segunda de Barranqueras.

En esa línea, notificaron a los empleados la “suspensión preventiva de funciones con retención de haberes y de credencial policial”.

Fuente Diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here