Barranqueras: Azula analiza romper la defensa para que escurra el agua

0
356

La intendente de Barranqueras dialogó con el programa “Titulares” de Radio Nordeste para brindar detalles de los daños ocasionados por las intensas lluvias caídas en la localidad portuaria. “Le he pedido al presidente del APA que me alguna alternativa porque si no la única opción que queda es romper las defensas y que el agua caiga por la fuerza de la gravedad” expresó Alicia Azula.

 

Barranqueras se vio inmersa en un gran caudal de agua tras el intenso diluvio caído en pocas horas y todas sus calles se vieron desbordadas, algunos sectores se quedaron sin energía eléctrica por horas y cientos de familias sufrió inundaciones en sus casas. Por ello, Alicia Azula dialogó con Radio Nordeste para brindar detalles. “Te doy un parámetro, yo que no me inundé nunca, hoy tengo 10 cm de agua en mi casa con el agravante que no sabemos en qué momento va a bajar” señaló la intendente de la localidad portuaria.

En este sentido, Azula manifestó que “tenemos muy complicada toda la cuenca de la zona del barrio María Cristina. Como le decía al presidente del APA, hace 17 años que soy intendente y hace 17 años que a todos los gobernadores que han pasado les he pedido actualizar y poner en funcionamiento las tres bombas porque es una cuenca muy grande”. Ante esto, agregó que “hoy tenemos una sola bomba que es vieja, que estamos rogando que no se rompa y que encima no puede estar funcionando las 24 hs”.

Al respecto, la Intendente de Barranqueras analizó que “le he pedido al presidente del APA que me de alguna alternativa porque si no la única opción que queda es romper las defensas y que el agua caiga por la fuerza de la gravedad y vaya al Paraná aunque no es tan fácil romper” y fundamentó su idea explicando que “he visto por medios nacionales como han roto rutas en Santa Fe para descomprimir las zonas, sobretodo de áreas sembradas”.

Asimismo, Alicia Azula informó que “la gente está con agua en la casa y tenemos dos escuelas destinadas y habilitadas para recibir gente. En la zona norte la escuela N°43 y la N°1014 en la zona sur”.

Por último, la mandamás municipal de la localidad portuaria enfatizó “estamos literalmente en una palangana y creo que si se trabaja haciendo una relación de necesidad de sacar el agua en el menor tiempo posible, el impacto sería menos. No tengo una bola de cristal para decirte que si tuviera las tres bombas funcionando en el Barrio María Cristina no nos hubiéramos inundado pero al tener sólo una es segurísimo que nos vamos a inundar”.

Finalmente, Alicia Azula sentenció que “la gente no quiere evacuarse y estamos coordinando con desarrollo social de provincia con asistencia de alimentos y pañales pero por lo general la gente no quiere asistir a los centros o escuelas porque no quieren dejar sus cosas”.

Diario21.tv /