Barranqueras evalúa incorporarse al Sistema Nacional de Infracciones

0
214

La intendente de Barranqueras, Alicia Azula, mantuvo una reunión con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), quienes presentaron una propuesta para que el Municipio se incorpore al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

La propuesta es comenzar a trabajar, en pos de la firma de un convenio, que posibilite a Barranqueras incorporarse al Sistema Nacional de Administración de Infracciones, que constituye una herramienta informática que permite digitalizar el proceso de juzgamiento desde la constatación del acta hasta el dictado de la sentencia.

El organismo nacional proporcionaría equipamientos (actas PDA, cámaras Garmin, software y kits tecnológicos), capacitaciones, y soporte técnico.

El objeto del convenio SINAI es principalmente gestionar las actas de infracciones, consultar antecedentes y monitorear el estado de los procesos administrativos iniciados por presuntas infracciones de tránsito, desde su emisión hasta su efectivo juzgamiento, garantizando así su trazabilidad.

También se incluiría el convenio de cooperación interjurisdiccional para el cobro de infracciones de tránsito. De firmarse este acuerdo, permitirá que al momento de realizar cualquier trámite relativo a la Licencia Nacional de Conducir, se informe al solicitante respecto a las infracciones de tránsito a su nombre como también se exigirá la cancelación de aquellas que posean sentencia firme.

La intendente, Alicia Azula, presidio la reunión acompañada por, Gastón Valdez director de SI.NA.I. Miguel Ortiz, coordinador de SI.NA.I., Marcelo Martínez secretario de Hacienda y Administración, Lucio Cabral, director de Tránsito y Patentes personal Técnico del Municipio de Barranqueras.

Fuente diario tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here