BARRANQUERAS: No Aprueban Toma De Créditos: Santa Cruz Exige Responsabilidad A Los Diputados De Cambiemos

0
315

“Estamos en el mes de abril del 2017 y tenemos el   presupuesto aprobado, pero no está aprobado el endeudamiento a través de tomas de crédito, ante la Negativa de los Diputados de Cambiemos, el único perjudicado es el pueblo  Chaqueño».

 

El referente político del PJ de la ciudad de Barranqueras,  Juan Ramón Santa Cruz, realizó declaraciones a acerca de las consecuencias que trae para la provincia, la decisión de los diputados de la oposición Cambiemos de no acompañar la toma de crédito para poder tener equilibrio  fiscal  y garantizar el desarrollo de las obras y programas vigentes.

Además, el Referente Político del PJ, precisó que ante este escenario y considerando las últimas medidas económicas a nivel nacional aprobadas en el marco de la ley de Ganancias, la Provincia padecerá “dos desequilibrios fiscales graves”. “El proyecto que presentó el Ejecutivo prevé la toma de crédito para poder contemplar la baja que tuvimos este año en carácter de coparticipación y que tendremos el año que viene también por las distintas leyes aprobadas a nivel nacional”, insistió.  “Esto atenta sobre el Proyecto de Desarrollo y Crecimiento de la Provincia del Chaco”

Finalmente, reiteró el mensaje a los legisladores para que “tomen en consideración que se trata de una cuestión de Estado y que con esa actitud se está perjudicando directamente a la totalidad del pueblo chaqueño”

En este marco de acontecimiento lamentó la posición de legisladores que responden al bloque Cambiemos. “Desde Nación siempre hablan de consensos para garantizar gobernabilidad. Nuestro Gobernador entiende de eso y siempre buscó los mejores acuerdos a los proyectos nacionales, y a nivel provincial nos encontramos con una oposición que complica la gobernabilidad de una Provincia”.

“Los diputados de Cambiemos tienen que rever esta situación. En esto no hay que ser irresponsables o egoístas o poner palos en la rueda, por obtener fines políticos, porque esta decisión atenta sobre todos los chaqueños” dijo.

Asimismo, destacó la calidad institucional del gobernador Domingo Peppo, de gobernar para todos los municipios, sin realizar distinciones partidarias. Sentenció:  “Si no se aprueba este proyecto los 69 municipios no van a poder llevar a cabo los proyectos presupuestados para el corriente año , y esto va a afectar directamente a toda la rueda de la economía y al empleo, de todo el Chaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here