Bioquímicos de Chaco en alerta: Denuncian falta de pago del PAMI

0
268

Desde el Colegio de Bioquímicos del Chaco, alertan sobre la situación crítica que atraviesa este sector de la salud en la provincia producto del recorte realizado por la obra social PAMI.

“Llevamos adelante una medida cautelar que nos salió favorable y hoy tenemos una prestación por la categoría más alta haciendo unas prestaciones adecuadas para nuestros abuelos en la parte ambulatoria”, explicó ante las cámaras de Canal 9, la presidente del Colegio Cecilia López.

“La parte de internados también en el mes de mayo sufrió una modificación. Es decir, el 11 de mayo nosotros tomamos conocimiento de que PAMI no nos permitía facturar esas prácticas de los internados. En ese momento, me comuniqué inmediatamente con el Director de la UGL Dr. Rosseau quien tomó conocimiento de esto  y  sabe que ACLISA no puede pagar esto a los bioquímicos porque viene de un conflicto de larga data que está judicializado, blindado y sólo cobra por las internaciones”, añadió.

“La medida que le encontraron en ese momento fue emitir órdenes de prestación. Cosa que fue muy engorrosa desde el principio, para nosotros, para los abuelos también y para la UGL”, agregó la misma.

“Para los abuelos, porque esto significa que todos los días el abuelito que está internado debe contar con alguien que le haga de cadete para llevar esas órdenes, llevar a autorizar en PAMI y que autoricen, tiene que volver y el bioquímico cargar esos datos en su sistema online. Para la UGL es sumamente trabajoso porque tiene que destinar personal que no tiene, para hacer una infinidad de trámites que fueron difíciles de llevar adelante.”, detalló la misma.

“Aquí y en el interior, es más difícil aun ya que la UGL tiene poco personal y esto que es un sistema de órdenes de prestación que es para la excepción, se transformó en la regla y tuvimos que facturar el 100% de nuestras prácticas de esta manera”, sostuvo.

“Desde el mes de mayo se cortó el pago de los bioquímicos de internado –que significa el pago de 47.000 pacientes de PAMI- y no tuvimos la paga porque cambió este sistema.”, concluyó.

Fuente diario 21TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here