Bioquímicos del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña paran por 72 horas en reclamo de mejora salarial

0
98

Desde este lunes y hasta el día miércoles bioquímicos del Hospital 4 de Junio iniciaron un paro por tres días, por lo que no se contará con los servicios de Laboratorio, dado que se suman los bioquímicos, técnicos y personal sanitario del área.

Los bioquímicos aseguraron que hay una guardia mínima y los turnos que ya se dieron van a ser reprogramados.

Los trabajadores se manifestaron en la mañana de este lunes frente al hospital 4 de Junio para dar a conocer la situación por la que están atravesando los profesionales de la salud.

Los profesionales solicitan al gobierno la ampliación del suplemento salarial no solo a los médicos, que hoy lo cobran, sino al resto de las profesiones de todo el sistema de salud pública, y que gradualmente vaya pasando al básico, para que sea en blanco y alcance también a los jubilados y retirados del sistema.

Al margen de este pedido los profesionales solicitan el reconocimiento de salud pública como un equipo integral, dado que la salud pública no funciona necesariamente como un equipo. Además, pidieron «cesar con los intentos de dividir a los trabajadores dado que el Gobierno fomenta la división para distraer el foco de la atención».

Piden además la urgente finalización de la precarización laboral «porque muchos trabajadores precarizados merecen el reconocimiento por su labor. Y es por ello que pedimos que se inicie de manera urgente su proceso de regulación«, solicitaron.