Blanqueo para construcciones y beneficios para clubes deportivos en Resistencia

0
276
El Concejo Municipal de Resistencia aprobó de forma unánime dos importantes ordenanzas, una estableciendo un régimen especial de regularización de obras particulares o mejoras y la otra que permite beneficios a los clubes e instituciones deportivas.

Se trata de proyectos presentados por el Presidente del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, que contaron con el acompañamiento de los ediles.

Blanqueo de construcciones

Esta propuesta redundará en importantes beneficios para aquellos vecinos que hayan ejecutado obras en sus viviendas sin contar con la habilitación municipal.

“Quiero resaltar la aprobación del régimen de blanqueo  de construcciones porque permitirá que se pueda agilizar la inclusión de los trámites pertinentes de aquellos vecinos que no tuvieron  la oportunidad de obtener la habilitación para su obra, ya sea  por la mora, la antigüedad que implica una multa y por otro lado de los requisitos de los legajos técnicos”, consignó Martínez, quien añadió que de esta manera contará con un plan para su regularización, “a la vez que se actualizará la base de datos del municipio”.

 

Beneficios al deporte

La otra ordenanza aprobada, fue en segunda lectura tras la realización de una audiencia pública, que beneficiará a clubes e instituciones deportivas con exenciones impositivas.

“Este instrumento legal está destinado al apoyo a los clubes e instituciones deportiva con despacho de las comisiones de Asuntos Generales y de Hacienda y Presupuesto, esto es muy importante para que tengan con apoyo del estado municipal y además servirá para la utilidad de la infraestructura para desarrollar algunas acciones, como ser  las ligas de las distintas disciplinas”, acotó Gustavo Martínez.

Audiencias vecinales

Durante la sesión se estableció el programa de audiencias vecinales para el mes de abril que impulsa la Presidencia del Concejo Municipal y que comenzará el próximo 11 de abril, a las 18, en el barrio Carpincho Macho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here