Boca empató con Gimnasia y se coronó campeón de la Superliga

0
651

Boca igualó con Gimnasia y Esgrima por 2 a 2 y se consagró campeón de la Superliga por segunda vez consecutiva. El partido, que quedaba pendiente de la vigésimo quinta fecha del torneo, se disputó en el “bosque”.

La Plata, 9 (NA) – El equipo auriazul se puso en ventaja con gol de Pablo Pérez, a los 12 minutos, pero Nicolás Colazo, a los 33, igualó para el ‘Lobo‘. Ramón “Wanchope” Ábila anotó el segundo para Boca a los 12′ del complemento y Braian Alemán, a los 36′ puso el empate definitivo para Gimnasia.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto logró consagrarse campeón una fecha antes de finalizar el certamen, con 57 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor Godoy Cruz de Mendoza.

Boca .jpg

En la última jornada el conjunto ‘xeneize‘ cerrará el certamen con Huracán, mientras que la semana próxima se jugará su continuidad en la Copa Libertadores, como local ante Alianza Lima de Perú.

Síntesis

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Nicolás Contín. DT: Hernán Darío Ortiz

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Nahitan Nandez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: PT 12m. Pablo Pérez (BJ); 33m. Colazo (G). ST 11m. Abila (BJ); 35m. Alemán (G)

Cambios: ST antes del comienzo; Brahian Alemán por Faravelli (G); 22m. Oscar Benítez por Tevez (BJ); 30m. Lucas Licht por Dibble (G); 40m. Facundo Oreja por Matías Gómez (G); 41m. Edwin Cardona por Abila (H); 46m. Julio Buffarini por Pavón (BJ)

Amonestados: Rinaudo, Bonifacio, Guanini (G) Sebastián Pérez, Pablo Pérez (BJ)

Estadio: Gimnasia (La Plata)

 

Fuente: Diario Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here