Bolsonaro «lamentó» el uso del lenguaje inclusivo en la Argentina

0
143
“Que Dios los proteja”, expresó el presidente de Brasil, y se preguntó: «¿Cómo ayuda eso a su gente?».

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió este miércoles a realizar polémicas declaraciones sobre la Argentina. En este caso, cuestionó la utilización del lenguaje inclusivo en algunos organismos oficiales del Gobierno liderado por Alberto Fernández.

“Lamento la oficialización del uso del ‘lenguaje neutral’ por parte de la Argentina. ¿Cómo ayuda eso a su gente?”, sostuvo el mandatario brasileño, a través de su cuenta en Twitter.

En esa línea, Bolsonaro afirmó que “el único cambio que se produce es que ahora hay ‘escasez’, ‘pobreza’ y ‘desempleo’”, y lanzó: “Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación”.

«Buena suerte para quien crea que esas son pautas importantes para un pueblo», afirmó el presidente de Brasil, quien está encarando la campaña para las elecciones generales de octubre.

En ese sentido, agregó: «Mi compromiso es seguir reduciendo la violencia, creando un ambiente propicio para la generación de empleo, acelerando el crecimiento de nuestra econocmía y defendiendo los valores sagrados de nuestra patria».