Brindaron un taller sobre derechos sexuales y métodos anticonceptivos

0
335

Realizaron un taller sobre derechos sexuales, reproductivos y métodos anticonceptivos este miércoles en el Centro Comunitario de Villa Don Andrés y estuvo a cargo de la obstetra Pamela Oliva, la trabajadora social Natalia Rajoy y Delia Pérez.

La actividad fue organizada por la secretaría de Gobierno y la de Cultura y Desarrollo Social, junto a la Subsecretaría de la Mujer.

«Los derechos sexuales y reproductivos buscan garantizar que las personas puedan tomar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva con libertad, confianza y seguridad, de acuerdo a su vivencia interna (asociada al cuerpo, la mente, la espiritualidad, las emociones y la salud) y externa (asociada al contexto social, histórico, político y cultural)» afirmó el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

 

«Diversas son las actividades que se desarrollan en los CCM, la idea es ofrecer servicios, cursos y talleres que ofrezcan respuestas a las demandas de los vecinos de Resistencia» aseguró el coordinador de los centros, Gabriel Fitz.

«Los derechos reproductivos se refieren a la libertad de las personas para decidir si tener o no hijos, la cantidad y el espaciamiento entre ellos, el tipo de familia que se quiere formar, acceder a información y planificación para hacerlo, a métodos anticonceptivos y al aborto legal y seguro, así como a los servicios adecuados sobre fertilización asistida y servicios de salud pre y post embarazo», manifestaron desde el taller.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here