Bronca en Corrientes: Un médico le cobró $30.000 de plus a un paciente para una operación

0
148

Se ha iniciado una investigación contra el profesional de la salud y aseguran que es frecuente en todo Corrientes un pago extra pese a contar con cobertura médica. Los responsables de la obra social insisten que el pago es ilegal.
El hecho ocurrió en el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, donde  Ignacio Álvarez, debió operar a su hija de 20 años, que fue diagnosticada de litiasis vesicular. Todo se realizaba con normalidad hasta que el médico Jorge Roses le exigió el pago de 30.000 pesos para la operación. Sin esa suma no habría intervención quirúrgica. La obra social Osprera (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina)

Ignacio recurrió a amigos y familiares para reunir el dinero. «No se debe permitir este tipo de prácticas. La obra social cubre todo. Pero ante la requisitoria del médico, uno siempre se encuentra ante esa disyuntiva y más si se trata de un hijo. Esta gente no tenía ese dinero. Debió endeudarse para satisfacer al doctor y además la operación no salió bien y ahora debieron trasladar a la paciente a Posadas, donde deberá ser operada otra vez y no le cobrarán nada», explicaron a El Litoral fuentes allegadas a la familia Álvarez.

La obra social inició una investigación contra el médico Roses y reiteró que no se debe abonar ningún dinero extra sobre la cobertura médica. De lo contrario se debe exigir factura, para que la obra social responda el dinero al afiliado.

A raíz de lo sucedido se reveló que en Corrientes sería una práctica habitual de los profesionales de la salud el cobro de un dinero extra por sobre la cobertura de las obras sociales.