Bruno Cipolini apuntó contra Nievas: «Que pida más seguridad nos enciende una luz de alarma»

1
266

El secretario de Gobierno del Municipio de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, lamentó las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Nievas, en el marco de la tercera reunión interpoderes organizada por el STJ en esa localidad.

«No compartimos de ninguna manera los dichos del ministro  Nievas, una primer sensación que nos podría quedar del mismo es que el responsable de la seguridad en la provincia del Chaco le pide más seguridad al intendente y eso nos enciende una luz de alarma no solo como autoridades municipales sino como ciudadanos», expresó Cipolini por un pedido del funcionaro provincial a Gerardo Cipolini.

Para Bruno Cipolini, «Nievas no se sintió cómodo con ante el pedido de que los responsables de la investigación lleguen hasta las últimas consecuencias por el atentado que sufrió el director de Nocturnidad de la Municipalidad  en su domicilio particular, ya que es un hecho que no registra antecedentes»

«Él manifiesta y hasta deja entrever que ese hecho, de tamaña gravedad, puede tener justificativo, y  que él explique cuáles pueden ser los motivos, la verdad que es una metodología ultra kirchnerista de los últimos años de poner en cabeza de la víctima la responsabilidad del hecho», sentenció el secretario de Gobierno municipal y sostuvo: «Estamos dispuestos a trabajar en conjunto pero no podemos hacernos cargo de lo que es responsabilidad de la provincia».

Explicó que desde la Municipalidad «simplemente se pretenden que el Ministerio de Seguridad cuide a los vecinos y en el caso particular de este hecho, se  respaldó el trabajo del funcionario que muchas veces toca intereses económicos de inadaptados que creen que las normas no son para cumplirse o que son para unos pocos».

«Queremos que se esclarezca, necesitamos acompañamiento y por supuesto la predisposición del Municipio siempre está para trabajar junto con Nación como con Provincia, en todos los temas», aseguró el funcionario municipal. Sin embargo, reiteró: «No va a hacer que pongan en cabeza de la Municipalidad la responsabilidad de la seguridad pública cuando está expresamente manifestada en nuestra constitución de la provincia que es una responsabilidad del Estado provincial».

En ese sentido, Cipolini destacó que «desde la Municipalidad se hizo mucho, dentro de las posibilidades,  con el propio centro de monitoreo, con alarmas vecinales, con corredores seguros (mucho antes del último corredor seguro al que el Ministro hace mención en sus declaraciones que es el del sector universitario)».

«Bienvenido sea, bienvenidas sean las obras, la comisaría primera, bienvenida la estructura para un mejor desempeño de los agentes pero un edificio no va a solucionar los problemas que puede haber en Sáenz Peña en relación a esa materia», manifestó.

«SE DEBE DEJAR DE LADO LA CUESTIÓN POLÍTICA»

Por otra parte, el secretario de Gobierno consideró que «este tipo de manifestaciones de algunos funcionarios, por la importancia de sus carteras deberían sobrevolar la cuestión política, ya que la seguridad nos afecta a todos, es un bien público que debemos cuidar y si podemos colaborar lo vamos a hacer y de hecho que lo estamos haciendo».

«Estas declaraciones ponen sobre el tapete  que posiblemente el ministro no esté a la altura de tamaña responsabilidad que tiene asignada, nosotros por el contrario a lo que él dice que no va hacer el trabajo al Municipio, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y hacemos muchos que le corresponde al gobierno de la provincia, tales como mantenimiento de escuelas, acompañamiento a los directores con infraestructura escolar, continuamos sosteniendo los comedores públicos más allá de los 18 meses de atraso de las partidas que deben llegar desde provincia, etc.», expresó.

También se refirió al alumbrado público que el Municipio, «ante el colapso del servicio, el nivel de reclamo y la falta de respuestas de la empresa SECHEEP, tratando de llevar una respuesta firmó un convenio a través del cual se debía enviar $500.000 por mes para manteniendo del alumbrado y solo se recibió dos envíos de $100.000, estando muy lejos de lo pactado».

«Hacemos muchas tareas que le corresponden a la provincia y vamos a seguir haciéndolas, este tipo de manifestación no suma. Nosotros el planteo lo hicimos como ciudadanos, estamos a la espera de novedades y vamos a seguir esperándolas, es nuestro derecho, por eso insisto que son lamentable las declaraciones, pero no podemos hacernos cargo de la responsabilidad de a quienes les compete garantizar la seguridad pública, pero si! vamos a acompañar como lo hicimos hasta ahora», finalizó.

 Fuente Diario TAG
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here