Buenas ventas y récord histórico para la cabaña en un nuevo remate de Caa Cupe

0
249

En una jornada espléndida de sol radiante, la cabaña correntina Caá Cupé desarrolló un nuevo remate anual de reproductores donde las buenas ventas y la excelencia genética quedaron de manifiesto una vez más en las coquetas instalaciones de San Luis del Palmar. Tal es así que en la subasta de ayer consiguió el precio récord histórico con la venta de un toro Brangus Colorado en 230 mil pesos.

Tras una rigurosa selección y con amplísimas condiciones de pago y tarjetas rurales, salieron a la venta 95 toros y 160 hembras Brahman, Brangus y Braford; como así también 50 búfalas y tres toros búfalos. El precio máximo es un hijo de Cachamay por madre Caá Cupé 1330 T/E (Ingeniero) de 900 kilos y 42 centímetros de circunferencia escrotal que generó una pequeña disputa entre dos compradores por quedarse con la excelencia genética de este toro.

Rústicos desde el nacimiento

Las características de los reproductores seleccionados que salieron ayer estuvieron a la vista de los casi 1200 visitantes que coparon el predio del establecimiento ganadero. Criados en zona de garrapatas y mio-mio, funcionalidad a toda prueba, rústicos desde el nacimiento y excelente genética para mejorar los rodeos. Además, calidad seminal aprobada, algo que distingue a los animales de la cabaña junto a la rigurosa selección que se traduce en una uniformidad garantizada.

 

“Fue un excelente remate”

“Fue un excelente remate. Los promedios fueron excelentes. Se vendió prácticamente todo, lo normal que ocurre en todos los remates. Se vendieron toros por encima de los 70 u 80 mil pesos. Me voy más que contento y satisfecho”, sintetizó a NORTE, Casimiro “Baroncho” Reggi, encargado de bajar el martillo.

Tras un gran almuerzo, pasadas las 14 comenzó el remate. El asesor genético de la cabaña, Roberto Amalfi fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y destacar las características que distinguen a los reproductores de la cabaña correntina. Las tres asociaciones (Brangus, Braford y Brahman), auspiciantes del evento, entregaron un presente a los dueños del establecimiento para dar paso a la entonación del Himno Nacional Argentino como manera de conmemorar un año más del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

“Es un gusto ver tanta gente en la tribuna. Hay otro ánimo y buenas perspectivas a partir del nuevo escenario nacional. Bienvenidas las inversiones en genética y en ganadería”, concluyó Amalfi. Así agregó: “Caá Cupé invirtió lo mejor en genética nacional e internacional. A esto, le hemos agregado un trabajo de selección funcional reproductiva”. En este sentido, mencionó selección por prepucio, por pelo corto, por funcionalidad y por calidad carnicera, entre otras cosas: “Tienen a mano la mejor genética de la cabaña”, finalizó.

 

Reproductores destacados

El primer reproductor en salir a la venta fue un toro Braford de 1050 kilogramos que se subastó en 200 mil pesos. El precio mayor lo obtuvo el Brangus Colorado que se vendió en 230 mil pesos; mientras que un ejemplar negro de la misma raza se vendió en 135 mil pesos. En tanto, un gran macho Brahman, hijo de Gringo Mocho, fue adquirido por los compradores en 115 mil pesos: “La calidad del Brahman de Caá Cupé es reconocida en todo el país. Lo que se ofrece hoy (por ayer) es de excelente calidad, listos para trabajar”, destacó Matías Amalfi, especialista en la raza.

En cuanto a las hembras, los vientres inscriptos de la raza Brahman (4 en total) se subastaron en 50 mil pesos cada uno, una Braford preñada en 54 mil pesos y una Brangus en 52 mil pesos, los que resultaron los precios máximos de cada raza en hembras.

Finalmente salieron a las ventas las búfalas preñadas, las que hicieron en promedio 14.200 pesos, y tres toros búfalos que se subastaron en 16 mil pesos cada uno. El cierre llegó con la venta de los equinos, donde una yegua montada se vendió en 50 mil pesos.

Fuente Diario NORTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here