Bullrich, tras la audiencia de mediación con Alberto Fernández: «No se animó a mirarnos a los ojos»

0
63

Tras una audiencia judicial en el marco de una demanda iniciada por el presidente Alberto Fernández, la líder del PRO, Patricia Bullrich, mantuvo sus dichos sobre sospechas de irregularidades en la negociación con el laboratorio Pfizer por las vacunas contra el coronavirus en plena pandemia.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el proceso judicial es porque Bullrich acusó que la presencia de un intermediario en las negociaciones entre el Estado Argentino y el laboratorio sugerían que hubo un posible pedido de sobornos, algo que fue negado por el Gobierno y desmentido incluso por Pfizer. Ante ello, el Presidente interpuso la demanda y dijo que el resarcimiento será destinado a donativos.

«¡Una vergüenza! El presidente se escondió. No se animó a mirarme a los ojos. Mandó una patota y se encerró en un cuartito», acusó la dirigente opositora luego de la audiencia.

A su vez, aseguró: «Mi abogado, Néstor Balian, le requirió al juez que haga concurrir a la sala de audiencia al presidente. Fernández se negó, seguramente por temor a enfrentarse conmigo. El acto de la audiencia fue irregular».

«Ratifico mi opinión respecto al conocimiento de Fernández sobre la dilación del contrato de Pfizer, que trajo muertes evitables. Nunca me desmintió», sostuvo.

Por su parte, el abogado del jefe de Estado Gregorio Dalbón se adjudicó la decisión de reservar a su defendido y evitar el cara a cara con la líder opositora. «No teníamos intención de que se vean las caras, a parte ella dijo anoche que no iba a retractarse entonces al no haber retractación, las partes no tienen de qué hablar. Por eso decidí que Alberto Fernández no la vea cara a cara», aclaró.

«Bullrich no sabe de derecho. ¿Para qué íbamos a verle la cara? Se la vemos todos los días en LN+. Su justicia la tienen los sets de televisión», chicaneó.