Buscan implementar la Red SUBE que ofrece descuentos a quienes realicen combinaciones

1
360

El diputado provincial por Cambiemos, Leandro Zdero, presentó un proyecto de resolución buscando la implementación del sistema «Red SUBE» en el área del conurbano de Resistencia y de Corrientes.

El legislador aseguró que «la Red SUBE es un sistema implementando por el Ministerio de Transporte de la Nación, que integra todos los modos de transporte público y ofrece descuentos a quienes realicen combinaciones entre ellos».

En ese sentido, Zdero afirmó que «el conurbano metropolitano de las ciudades de Resistencia y Corrientes implica un flujo de pasajeros de miles de decenas de personas por día, que van a trabajar o a estudiar y deben movilizarse a veces hasta en dos o tres colectivos para llegar a sus destinos».

«Por ello, implementar la Red SUBE puede permitir a esas personas pagar menos de boleta de transporte, ya que dicho sistema implica descuentos progresivos a medida que se usa el transporte. Esto ya se aplica en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, y permite combinar colectivos, trenes y subtes».

«En el caso puntual de nuestra provincia, se puede aplicar el mismo sistema para colectivos principalmente, y para el uso de los trenes. En el primer boleto, se paga la tarifa normal, para el segundo se tiene un descuento del 50% y para el tercero, de un 75%, todo esto sin afectar los descuentos ya efectuados para aquellos que tienen el beneficio de la Tarifa Social».

«De esta manera, podemos dar un gran avance en beneficios a todos los chaqueños que usan diariamente el transporte público, entendiendo que se trata de un servicio esencial para realizar las actividades diarias, y que los costos de los mismos no siempre son accesibles para todos», finalizó diciendo.

Fuente diario tag

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here