Buscan que vehículos los secuestrados sean destinados a la seguridad pública

0
232

En el marco de la articulación entre el Ministerio de Seguridad del Chaco y el Poder Judicial, el subsecretario de Cooperación con el Poder Judicial y el Poder Legislativo, Naredo Luis Aguirre Piela, se reunió con el procurador general de la Provincia, Jorge Canteros.  En el encuentro abordaron el tema de los secuestros y decomisos realizados por el Poder Judicial y la posibilidad de coordinar acciones conjuntas para que el Ministerio pueda acceder a vehículos secuestrados y que éstos puedan ser utilizados en beneficio de la comunidad.
En tal sentido, Aguirre Piela remarcó que uno de los temas principales a trabajar es “el de agilizar, a través de un proyecto de Ley, el acceso y la disponibilidad de vehículos secuestrados o decomisados, y bienes en general, para beneficio de la sociedad chaqueña”, y recordó que hay un proyecto de ley recientemente presentado.

Asimismo, afirmó que buscarán “que se acelere en Cámara de Diputados, para agilizar y facilitar el tema de la transferencia o el uso de bienes secuestrados, en especial vehículos”. Y señaló, que “hay una gran falencia que se está solucionando con la voluntad del Gobernador, quien está cubriendo necesidades en materia de vehículos, para todas aquellas áreas que se dediquen a la prestación de servicios para la gente”.
Tras el encuentro se acordó la realización de un informe, previo a la verificación de la situación de los vehículos secuestrados “porque hay que entender que lleva un trámite que muchas veces tarda y lo que buscamos es acelerar y acortar plazos para que se pueda disponer de esos bienes lo antes posible”.

aclaró el subsecretario de Cooperación con el Poder Judicial y el Poder Legislativo, acerca del proyecto recientemente ingresado en la Cámara.
Por último, Aguirre Piela indicó que el destino de los bienes será para áreas de seguridad, comisarías combate del narcotráfico y drogadicción.

Fuente  diario primera linea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here