Cada vez más casamientos en Chaco: En lo que va del 2019 ya hay 400 en agenda

0
182

Así indican los números de los registros civiles de la provincia del Chaco. Pese a la tendencia nacional y mundial de los pocos Casamientos, en Chaco se registraron en 2018 un total de 2800 matrimonios, y sólo en los pocos días de este 2019, cerca mas de 400. Al respecto habló La Subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra a Noticiero 9.

La Subsecretaria dijo que la gente se sigue casando y el año 2018, hubieron 2800 matrimonios y 404 unidades convivenciales igual cantidad que en el 2017.  «Lo que cambió de años anteriores fue que se elige más las uniones convivenciales«, indicó y agregó que «lo que va del año del año tenemos más de 400 uniones, o no nos notifican los abogados de los divorcios pero vamos en suba en el número de matrimonios»

Sobre la explicación del porqué las parejas están eligiendo más las uniones convivenciales manifestó que aunque sea una cuestió de pareja aveces por temas de requerimientos de otros organismos que requieren dicho trámite, como instituto de viviendas o el Banco inclusive, eligen esta forma jurídica de casarse.

«En realidad en año anteriores tenías los efectos jurídicos con el tema de la pareja y eso ya no es así. Por ejemplo los estudios que se debía uno hacer para casarse, no se solicitan más; por eso, como que cada vez es mas flexible, es que se casan más«, aclaró.

Y concluyó que por cuestión de rapidez o de urgencias administrativas como el trámite del hijo, o la casa, se elige las unidades convivenciales, pero no hay diferencia jurídica con el matrimonio.

 

Diario 21tv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here