Cambiemos quiere saber dónde están los fondos para el Hospital Veterinario

0
257

“Los fondos acreditados desde hace meses”, afirmaron Zdero, Celada y Barbetti tras llegar al predio donde se debe construir el primer hospital público veterinario de la provincia para corroborar la situación y que se encontraron con un espacio que “sigue vacío, abandonado y sin ningún tipo de trabajo previo que haga creer que una obra está próxima a iniciarse”.

La atención

Los legisladores de Cambiemos destacaron que “llama la atención esta situación, considerando que los fondos fueron transferidos por el gobierno nacional a la Municipalidad de Resistencia el 16 de agosto del año pasado, por un total de $3.907.725,32. Es decir que los fondos para la obra están en el municipio desde hace casi 5 meses”.

Por ello destacaron la falta de una explicación consistente que explique “¿por qué no existió todavía ningún tipo de movimiento al respecto” y que “el gobierno nacional asumió el compromiso de dar respuesta a una demanda que planteaban los vecinos de Resistencia como fue el Hospital Público Veterinario”.

También señalaron que “luego de un gran trabajo de los equipos técnicos, se procedió a enviar los fondos correspondientes para el inicio de la obra, que no le cuesta ni un centavo al Municipio, sino que es la Nación la que se hace cargo en su totalidad de la obra”.

“Ese compromiso asumido con los vecinos de Resistencia fue materializado por el Gobierno nacional con el envío de fondos, pero no pasó lo mismo con el Municipio, ya que la obra sigue sin arrancar, y no tenemos novedades sobre ello tampoco”, apuntaron.

Barbetti recordó que “cada peso que viene al Municipio hay que controlarlo, porque llega para algo en particular y ese algo debe cumplirse, ya que significa un avance para los vecinos y para la ciudad” y que “el Intendente debe dar explicaciones”.

Contra reloj

Zdero, Celada y Barbetti apuntaron que “el municipio tiene 6 meses desde la fecha de acreditación de los fondos para ejecutar la tarea para la cual fueron girados los fondos” y que “el 16 de febrero de este año vence dicho plazo, y aún no se realizó absolutamente nada, por lo cual el Intendente debe dar explicaciones de que pasó con esta obra y porque, a pesar de tener los fondos acreditados hace cinco meses, no se ejecutó nada todavía”.

A fin de julio del 2017, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich suscribió un convenio con la entonces Subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación y actual Diputada nacional Aída Ayala, para la construcción del Hospital Público Veterinario de Resistencia.

De acuerdo a lo previsto la obra “se realizará en dos etapas: una primera que requerirá una inversión de 3,9 millones de pesos, y una segunda, cuya inversión será similar, para ejecutar la totalidad de la obra, según comunicado oficial del Municipio de Resistencia del 29 de Julio de 2017, al momento de la firma del convenio citado”.

El municipio respondió que el 16 comenzará la obra

arevalo.jpg
El secretario de Obras Públicas de Resistencia, Diego Arévalo, informó que el 16 comenzará la construcción del Hospital Veterinario.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, Diego Arévalo, informó que “el próximo 16 de enero se dará inicio a la construcción del Hospital Veterinario” y destacó que “la gestión municipal sigue respondiendo a la demanda de los vecinos con hechos concretos”.

El funcionario recordó a la oposición que “en 12 años de gobierno no pudieron mejorar mínimamente la condición edilicia de edificios públicos para la atención de nuestros contribuyentes” y pidió “tranquilidad, porque nosotros sí somos un equipo de gobierno eficiente, honesto y responsable con los recursos públicos”.

Luego señaló que “desde la firma del convenio, en el mes de julio de 2017, trabajamos para elaborar el proyecto de obra, iniciar los trámites administrativos necesarios y realizar la licitación de obra” y que “todo está cumplido en plazos y términos legales”.

“Sacarse fotos no los redime de lo que no hicieron”, aseveró y agregó que “en 2 años de la gestión del equipo de trabajo del intendente Jorge Capitanich se ejecutó el nuevo edificio de Bromatología, se construyó la nueva sede de Paseos y Jardines”, dijo Arévalo.

También apuntó que “se invirtió en refacciones sensibles de la Caja Municipal de Resistencia y se recuperaron edificaciones del Paseo Costanero para las áreas de turismo y cultura, incluyendo un centro de convenciones para uso y disfrute de la ciudad”.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here