Caminera detectó transportes ilegales de porcinos y carbón

0
304
Se hallaron ilegalidades en las documentaciones en ambos casos.

En la jornada de este miércoles 29 de marzo, los controles de Caminera siguieron dando resultados tras la detección de anomalías en transportes por hallarse ilegalidades en las documentaciones.

Tal es así que, en un control realizado por personal de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Ruta 16 kilómetro 169, demoran el paso de un camión Ford 7000, chasis con cabina, conducido por un hombre de 26 años, domiciliado en Quitilipi, quien transportaba 25 animales porcinos de la raza Yordshire, machos y hembras.

Al inspeccionar las documentaciones, se constató que no poseía Certificado Guía Policial – Ley 4149 de Marcas y Señales, que establece procedencia y destino, como tampoco contaba con Documento de Tránsito Electrónico (DTE) que garantiza el Estado de Salubridad de los animales.

En consecuencia, se labró acta de secuestro a fin de establecer verdadera procedencia de los mismos siendo entregados a la Guardia de Prevención de Policía Rural – Destacamento La Chiquita, por razones de competencia.

Asimismo, cerca de las 14 horas, efectivos de Patrulla y Puestos Camineros, que realizan sus labores de control en Puesto Caminero Paralelo 28, interceptaron el paso de un camión Ford Cargo 1722E, semirremolque, guiado por un hombre de 30 años oriundo de la localidad de Maipú – Buenos Aires, que transportaba 24 Toneladas de Carbón, en bolsas de 20 kilos.

Amparaba la carga con Remito y Guía Forestal pero éste último se encontraba vencido. Por tal motivo, intervinieron encargados de la Dirección de Bosques de la Provincia quienes secuestran el cargamento iniciando las actuaciones respectivas a sus funciones a fin de establecer las legalidades correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here