Caminos vecinales, totalmente cortados en el sudoeste chaqueño

0
239

En dialogo con N9 y Diario21.tv, el Ingeniero de Vialidad Provincial, Carlos Navarro, se refirió al respecto, “en la primera etapa es ver las localidades que estuvieron más afectadas y tratar de disminuir el agua que les va ingresando por la inundación, por las lluvias. Después una vez terminada esa etapa coordinar con ellos también, los Consorcios Camineros y la Administración Provincial del Agua la recuperación de los canales que estamos empezando a evaluar también en que sectores tienen algunas dificultades y posteriormente la instalación de alcantarillas en las zonas urbanas y posteriormente todo lo que corresponde a la parte rural”.
“En la zona del sudoeste todos los caminos están afectados. En los únicos lugares donde se pueden caminar, son por los pavimentados, porque son obras que ya tienen otra adecuación hidráulica, otras alturas de terraplenes y, por supuesto las calzadas pavimentadas, el resto, los caminos de tierra y enripiados están intransitables” agregó Navarro.

En relación a los puentes que cayeron producto del avance del agua, el ingeniero aseguró que se tomaron medidas, tendientes a reparar los mismos,  para garantizar la circulación de los vecinos.

“En cuanto al drenaje el gobierno ha resuelto la adquisición de tres mil caños para distribuir a los municipios afectados y, de manera inmediata hemos hecho un convenio con la municipalidad de Villa Berthet, ellos tienen fábricas de caños, tenían un stock de 240 caños” finalizó el Ingeniero.

Fuente 21tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here