Inicio Culturales Campo Largo se vistió de carnaval

Campo Largo se vistió de carnaval

0
581

La Municipalidad de Campo Largo, a través de la Subsecretaria de Cultura organizó los festejos de carnaval en esa ciudad los días 28 y 29 de febrero. Más de diez mil personas se convocaron en las noches carnestolendas acompañando a murgas, pasistas y comparsas que desde los distintos barrios desfilaron por el nuevo cosmódromo ubicado en el Barrio Sameep.

El carnaval, una de las ceremonias más festivas que comenzó a celebrarse en homenaje al Dios Baco, se remonta a más de 5.000 años de historia. En Campo Largo, niños, jóvenes, adultos, todos mancomunadamente, participaron de la fiesta desplegando todo el encanto de luces, colores, disfraces, plumas, brillos y coreografías de las cuales disfrutaron las familias de la ciudad y quienes la visitaron.

En cuanto al lugar donde se desarrolló la fiesta, los vecinos resaltaron la excelente presentación de este nuevo cosmódromo, por brindar mayor despliegue al espectáculo y permitir una mejor visión.

Carnaval del centenario

El intendente de Campo Largo, Manuel Suarez agradeció a todos aquellos que colaboraron en la realización del espectáculo, el cual tuvo un significado realmente participativo y plural. También hizo un especial agradecimiento a los más de cien emprendedores gastronómicos y artesanos que estuvieron presentes y que le dieron un marco inigualable a la fiesta.

Cabe remarcar que, en el marco de las proyecciones definidas y planificadas, y cuando todavía no se apagaron las luces carnestolendas, el intendente anunció que dio instrucciones al área de Cultura para que convoque desde este momento a las distintas comisiones que conforman las comparsas para trabajar en el Carnaval de los Cien años que se celebrará en homenaje a al centenario de Campo Largo en 2021.

Fuente datachaco